Dificultades técnicas en una entrevista laboral… averigua ¿por qué?

Te ha pasado que te presentas a una entrevista laboral y es aparentemente el mismo proceso de selección, te aplican pruebas psicométricas, te realizan entrevista e incluso te hacen investigaciones laborales y al final no tienes una respuesta concreta o favorable.
Aquí te dejo un par de puntos que puedes considerar al momento de ser candidato por un empleo o estás en la búsqueda de un ascenso.

 
1. Presentación.

Es uno de los primeros elementos que toma en cuenta un reclutador, desde la ropa que eliges para presentarte, el aliño que tengas, la actitud, la puntualidad e incluso que tan informado estés sobre la vacante o la empresa. 

 

2. Carga tu Cv.

Suele pasar que te postulas para varios empleos y mandas tu información y aunque la empresa te contacte es fundamental que tengas a la mano tu cv, recuerda que es tu carta de presentación, y estos elementos también son tomados en consideración.

 

3. Evaluaciones psicométricas.

Es posible que este procesó ya lo tengas “perfectamente manejado”, esto se debe a la familiaridad de los instrumentos o los procesos; sin embargo recuerda que para la empresa es la primera vez que tiene referencia de ti. Hay ocasiones que puedes tener experiencia, conocimientos teóricos o prácticos pero lo obtenido de las pruebas no son de lo más favorable para tu permanencia en la empresa, principalmente por la ansiedad que implica enfrentarse a esta tarea. Por ello es importante que no generalices los procesos y te permitas dar lo mejor en cada uno de ellos.

                              
4. Identifica fortalezas y áreas de oportunidad (debilidades).

En una entrevista esto puede ayudarte a tener una visión clara de los objetivos y limitaciones que tienes. Así el entrevistador tiene una visión más positiva hacía a ti ya que se da cuenta de la preparación que tienes y el interés por potencializar tus habilidades, muchas veces esto hace la diferencia. 

 

5. Tener metas claras.

Es importante que no sólo te limites a establecer metas laborales e inmediatas, ya que tiene una gran relevancia en entrevista la integración de las áreas que conforman tu persona (familiar, personal) y los planes que tienes a futuro.

 

6. Microexpresiones.

 Aunque te parezca que eso sólo pasa en programas televisivos, cada vez es más frecuente en las entrevistas este proceso. Te preguntarás de que forma se evalúa esto, pues sencillo, tu rostro tiene minúsculas reacciones que reflejan tu estado emocional, el acuerdo o desacuerdo que tienes con una idea y desde luego detectan la mentira. 
Pues bien manos a la obra, a triunfar en las entrevistas y ganar el mejor puesto. Espero que estos apartados te sirvan para ser el mejor candidato.

 

En el siguiente artículo ahondare sobre las microexpresiones y como el análisis de rostro se relacionan con tu personalidad, tu conducta e incluso tus gustos. 


Sí tienes dudas o te gustaría que hablara de algún tema específico no dudes en agregar un comentario.

Anuncios

Acerca de Psic. Liliana Jiménez

Psicóloga dedicada al análisis del funcionamiento de la mente, la conducta, las emociones y el medio que tiene relación con la estructura de personalidad que compone a una persona. Busco explicaciones que completen las diferentes perspectivas psicológicas.
Esta entrada fue publicada en Psicología Laboral, TODOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s